Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cine y TV
Juego de tronos

La reacción de Jon Snow al leer el final de 'Juego de Tronos' (y otros secretos de rodaje)

HBO emite un emotivo documental con secretos de la producción y el rodaje de la última temporada

Los actores fueron utilizados como señuelos -viajaban a lugares donde no tenían ninguna escena- para despistar

Todos los que venían a España querían salir a comer y beber. Los intérpretes se sorprenden por el fenómeno fan en nuestro país con multitud de personas congregadas a las puertas de un hotel de Sevilla

La reacción de Kit Harrington al leer el final de 'Juego de Tronos' / HBO

Madrid

Atención, en el siguiente artículo encontrarás información sobre el último capítulo de 'Juego de Tronos'. Por esa misma razón, si todavía no lo has visto, te recomendamos que no sigas.

Ya ha pasado una semana desde la emisión del último episodio de 'Juego de Tronos' y muchos de los fans siguen sin poder asimilar que no habrá más capítulos. Para saciar su necesidad de nuevos datos la cadena HBO emitía este domingo un documental titulado 'La úiltima guardia', centrado en los últimos meses de rodaje de la ficción más famosa de esta época.

El documental, dirigido por Jeany Finley tras grabar durante más de un año, muestra el trabajo diario del inmenso equipo de profesionales de la serie, desde los creadores a los actores. De hecho, 'La última guardia' enseña a los espectadores uno de los momentos más secretos de los rodajes audiovisuales: la lectura de los actores del guion de uno de los capítulos, concretamente del episodio final.

Este momento no ha pasado desaparecibido para los fans, que han buscado la reacción de Kit Harington, el actor que da vida a Jon Snow, al leer el instante en que su personaje decide poner fin a la vida de su amada (y tía) Daenerys Targaryen tras lo sucedido en la batalla de Desembarco del Rey en la que Khalessi decide atacar a las decenas de miles de habitantes de la ciudad reinada hasta entonces por Cersei Lannister.

En el documental se puede ver cómo los protagonistas de la serie reaccionan a medida que el productor Bryan Cogman relata los detalles de la escena final de Daenerys. Mientras que Maisie Williams (Arya Stark) se lleva las manos a la cara, a la otra protagonista de la secuencia, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) le entra la risa, empieza a bromear y termina derramando una lágrima. Pero todas las miradas van hacia Harrington, quien no puede contener la emoción al descubrir que él va a ser el encargado de matar a 'Khalessi' y rompe a llorar en plena reunión en el momento más tierno del recién estrenado documental de HBO. Unos minutos antes, la sala había roto en aplausos a Maisie Williams al descubrir que era la encargada de matar al Rey de la Noche. 

Otras curiosidades que desvela el documental: 

  • Los actores reciben habitualmente los guiones tres días antes de la lectura conjunta, algunos no disponen del libreto completo y muchos prefieren no abrirlos hasta estar todos reunidos. El documental deja entrever que se les envía únicamente una copia digital y las copias físicas, los folios, se destruyen tras la reunión de los actores en una trituradora. 
  • La mayor parte de la producción y rodaje se concentra en Belfast, donde la serie tenía instalado su cuartel general. Para dar cuenta de la dimensión de la última temporada, técnicos, asistentes y extras explican su trabajo. Por ejemplo, se realizaban 25 pruebas de vestuario con cada personaje o extra, cada uno llevaba una chaqueta personalizada con la casa a la que 'servía' y el número de unidad de rodaje, y algunas maquilladoras llegaban a trabajar 18 horas al día para cubrir todos los turnos de rodaje. 
  • Las medidas de seguridad en las zonas cercanas al rodaje son extremas. Vigilancia privada y control de drones para que no se filtre ningún detalle. 
  • En esa obsesión por no revelar ningún secreto, se confirma uno de los rumores o sospechas. El equipo de producción mandaba actores como señuelos, es decir, algunos intérpretes viajaban a ciudades donde no rodaban nada solo para despistar. Es el caso de Jon Snow a Sevilla. En ningún lugar se vivía el fenómeno fan de tal manera y a eso se unía que todos los actores que venían a nuestro país querían salir a comer y beber, reconocen en el documental. El actor Kit Harrington bromea con que, por culpa de los gritos de los fans españoles, en el rodaje todos los llaman ahora 'Kiiiit'. 
  • Para las localizaciones en exteriores había solo un equipo de 350 personas. Ellos buscaban cada sitio. Para el tercer capítulo, la gran batalla contra los caminantes blancos, tuvieron que rodar íntegramente de noche durante 55 noches. Y el episodio solo tenía tres escenas de diálogos. 
  • Para diseñar y construir la ciudad de Desembarco del Rey tardaron 7 meses. En un descampado, y ante la obvia imposibilidad de destruir Dubrovnik, levantaron una ciudad completo con todos los detalles para ser destruida al paso de Daenerys. 

Los actores protagonizan los momentos más emocionantes. Sansa Stark (Sophie Turner) no podía contener las lágrimas tras la muerte de Theon Greyjoy. Tras rodar la secuencia, seguía llorando. En la última sesión de peluquería de Emilia Clarke, cuya peluca viajaba siempre a buen recaudo para que no se deteriora, la actriz se emociona con su estilista al comprobar que el viaje había llegado a su fin. Entre lágrimas, se pregunta "es emocionante saber quién seremos a partir de ahora". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00