Sociedad
Iveco

La Policía investiga un posible delito en la difusión del vídeo sexual de la empleada de Iveco que se suicidó

Era operaria en la planta de Madrid, en San Fernando de Henares, que tiene 2.500 empleados

Imagen de archivo de una fábrica de camiones de Iveco / EFE

Madrid

La Policía Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito contra la intimidad de Verónica por la difusión del vídeo, según han adelantado a la Cadena SER fuentes policiales. La mujer, de 32 años, no había denunciado los hechos ante comisaría pero sí los había puesto en conocimiento del comité de empresa, añaden las mismas fuentes.

Verónica, madre de dos niños pequeños, uno de nueve meses y otro de cuatro años, trabajaba en Iveco, una empresa de camiones. Era operaria en la planta de Madrid, en San Fernando de Henares, que tiene 2.500 empleados. El vídeo de contenido sexual se difundió la semana pasada entre muchísimos de sus compañeros y Verónica fue víctima de una gran presión, acoso, miradas, comentarios.

Era una grabación de hace cinco años, de antes de casarse con su marido y la máxima preocupación de la mujer era que el vídeo llegara a sus manos. Pero él lo recibió el viernes en su WhatsApp y sufrió un ataque de ansiedad. Al día siguiente, el sábado Verónica no aguantó más y se quitó la vida.

En Iveco, tanto la dirección como los trabajadores, están consternados, en estado de shock. Sus compañeros se concentraron hoy dos veces, por la mañana a la hora del bocadillo y esta tarde después de la jornada laboral para mostrar su dolor y rechazo a todo lo ocurrido. En un comunicado, el comité de empresa lamenta el uso irresponsable de las redes sociales que ha tenido esta trágica consecuencia, el suicidio de Verónica, y señala que las responsabilidades compartidas tendrán que depurarse. El Código Penal castiga con hasta un año de cárcel o multa de hasta doce meses la difusión de un vídeo íntimo sin la autorización de la persona afectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00