Deportes
VAR

La Federación le quita los derechos del VAR a Mediapro, que impugnará la decisión

Mediapro afirma que "pondrá en marcha todas las acciones legales que estén en su mano para evitar que se vulneren sus derechos"

Mediapro afirma que afirma que "pondrá en marcha todas las acciones legales que estén en su mano para evitar que se vulneren sus derechos"Getty Images

Madrid

Mediapro ha informado este miércoles de que "impugnará el resultado del concurso por la prestación del Servicio de Vídeo Asistencia al Arbitraje convocado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", que se lo ha asignado a la empresa Hawk-Eye Innovations Limited.

Asimismo, afirma que "pondrá en marcha todas las acciones legales que estén en su mano para evitar que se vulneren sus derechos y se le perjudique al fútbol profesional español en la adjudicación de contratos".

Mediapro considera que "las bases del concurso beneficiaban especialmente a uno de los dos ofertantes, de manera que era irrelevante la oferta económica y la calidad de los aspectos técnicos".

Asimismo, señala que "la oferta de Mediapro era, por otra parte, la más ventajosa de las dos presentadas", y que significaba "un ahorro casi de un millón de euros".

La empresa considera que "las bases del concurso convocado por la RFEF se basaban en criterios subjetivos que adjudicaban de antemano el contrato y que tal práctica contradice la doctrina de la CNMC reflejada en el informe sobre la propuesta de la RFEF para 'la comercialización de los derechos de retransmisión audiovisual en Europa e internacional de la final de la Copa del Rey 2019 ', donde se establece que 'el procedimiento diseñado por la RFEF pretende ser un procedimiento competitivo'".

Mediapro hace constar que "ha prestado servicios de VAR durante toda la temporada 2018-19 a la primera división de LaLiga y la Copa el Rey, sin ningún incidente técnico y a plena satisfacción de sus gestores, según manifestó Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, en rueda de prensa el pasado 22 de mayo y en una carta dirigida a los responsables" de esa empresa.

Asimismo destaca que está "en disposición de prestar servicios de VAR a la segunda división y que se ha excluido de la adjudicación prevista en el concurso de la RFEF posiblemente por la dificultad para otros operadores de garantizar este servicio".

El Grupo MEDIAPRO recuerda que "está prestando servicios de VAR en 16 competiciones en todo el mundo con total satisfacción de las correspondientes federaciones".

Además, Mediapro señala que "pondrá en marcha todas las acciones legales que estén en su mano para evitar que se vulneren sus derechos y se le perjudique al fútbol profesional español en la adjudicación de contratos".

La RFEF ha elegido a la empresa Hawk-Eye Innovations Limited como proveedor de la tecnología de VAR para LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 durante la temporada 2019/2020. Además ese empresa también presentó su oferta Mediapro.

La RFEF señala que ha tenido en cuenta la gran experiencia de Hawk-Eye, a la que la FIFA adjudicó el Mundial 2018 de Rusia y la UEFA la Liga de Campeones y que también provee de esta tecnología a las principales ligas europeas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00