Deportes
Europa League

Pedro: un tinerfeño que hace historia

El jugador se ha proclamado campeón del único título que le faltaba, con gol incluido

Pedro celebra el título de la Europa League con el Chelsea FC / Chelsea FC

El tinerfeño Pedro Rodríguez se convirtió este miércoles en el primer futbolista de la historia en anotar un gol en las finales de los tres títulos por clubes más importantes de la UEFA: la Liga de Campeones, en la que fue decisivo con su tanto para el FC Barcelona en 2011; la Supercopa de Europa, que resolvió para el conjunto culé en el Louis II de Mónaco en 2015; y la Europa League, donde marcó para el Chelsea en el 4-1 que dio el título a los 'Blues' ante sus vecinos del Arsenal.

Pedro redondea un palmarés histórico con el único título que le faltaba. El conseguido con el cuadro londinense es su número 25. En su vitrina no falta de nada. Ya tiene un Mundial, una Eurocopa, cinco Ligas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de españa, tres de Europa, tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, una Premier, una FA Cup y, ahora también, la Liga Europa.

En declaraciones a Radio Club, antes de la final confesaba sentir "mucha ilusión" ante el reto de coronarse también en esta competición. Da igual con el Barcelona, el Chelsea o la selección, el de Abades siempre es garantía de éxitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00