Internacional

Boris Johnson, demandado por mentir deliberadamente sobre el 'brexit'

El exalcalde de Londres es uno de los favoritos para suceder a May al frente del Partido Conservador

Boris Johnson, demandado por mentir deliberadamente sobre el 'brexit'

Boris Johnson, demandado por mentir deliberadamente sobre el 'brexit' / ATLAS

Londres

Boris Johnson tendrá que defenderse en los juzgados de haber mentido sobre el brexit. Así lo ha decidido un juez británico este miércoles. Y la noticia llega justo cuando el exministro de Exteriores figura como uno de los favoritos en la sucesión de Theresa May como líder del Partido Conservador y como primer ministro.

El juez de la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, ha decretado que que el exalcalde de Londres debe hacer frente a una demanda en la que se le acusa de haber cometido tres faltas en ejercicio de cargo público. Concretamente, durante la campaña del referéndum del brexit, en la que él defendió la opción de abandonar la Unión Europea. Finalmente, el 52 % de los británicos se pronunciaron a favor del brexit.

La demanda acusa a Johnson de mentir y engañar a los británicos al hacerles creer que, por el hecho de pertenecer a la UE, Reino Unido tenía que pagar 350 millones de libras (alrededor de 400 millones de euros) por semana.

La jueza Margot Coleman recoge en su escrito que esas acusaciones no están probadas y que ella no ha hallado hechos, pero que Johnson debe enfrentarse a ello. Los abogados de Johnson ya han negado las acusaciones y han alegado que el objetivo de la demanda es político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00