Elecciones 23 de julio

Política
PARTIDO POPULAR

Casado no descarta a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria a pesar del rechazo de algunos barones

En en el entorno del líder del PP, creen que haría un buen papel y que rivalizaría bien con Inés Arrimadas

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en una visita Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el pasado 23 de mayo. / David Zorrakino EUROPA PRESS

Madrid

El debate sobre quién será, en el PP, el portavoz en el Congreso está más abierto que nunca. Fuentes populares aseguran que Cayetana Álvarez de Toledo sigue teniendo posibilidades de ocupar ese puesto, a pesar de que a algunos líderes regionales no les parezca una buena idea.

La designación de los portavoces parlamentarios estaba prevista para este pasado lunes, en el Comité Ejecutivo Nacional, pero la dirección del PP decidió aplazarla. Ese movimiento puso en alerta a los barones y algunos de ellos no dudaron en sugerir a Casado, de manera preventiva, que la designación de la número uno por Barcelona, no les gusta.

Casado ha pensado siempre en Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, aunque los resultados en las elecciones generales y el malestar de algunos barones por la "derechización" del partido hicieron que el líder del PP aparcara esa posibilidad.

En las últimas semanas se han empezado a barajar nombres con un pérfil más moderado como el de la actual Vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, o de personas con experiencia parlamentaria como José Ignacio Echániz, diputado en tres legislaturas.

Los resultados conseguidos por el PP en las elecciones Autonómicas y Municipales del pasado domingo han dado un respiro a Casado. El líder del PP considera que refrendan su campaña, tanto en las Generales como en las Autonómicas y Municipales, y el rumbo que ha tomado el partido. Eso le ha animado ha retomar su plan inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00