Sociedad
Redes sociales

El conmovedor anuncio que muestra a un padre enseñando a su hijo trans a afeitarse

Forma parte de la última campaña de Gillette en la que quiere hacer retratos inclusivos de género

Madrid

Se llama Samson Bonkeabantu Brown y es un joven canadiense transgénero. Su afeitado para la nueva campaña de Gillette ha emocionado a la audiencia por mostrar al activista trans, frente a un espejo, con una maquinilla en la mano mientras su padre le guía en el proceso. "No te asustes. Afeitarse es tener confianza", explica el progenitor. 

Más información

El vídeo ha tenido una enorme repercusión, con más de un millón de reproducciones en Facebook. Brown, el protagonista del anuncio explica que es consciente de su situación privilegiada al contar con el apoyo de la familia. "Muchos de mis hermanos, hermanas y hermanos trans no siempre son tan afortunados ", ha asegurado. Confía en que el anuncio alentará a otras personas trans para sentirse más libres y contar con el apoyo que merecen.

Retratos de género inclusivos 

La compañía se ha mostrado satisfecha con la repercusión global que está teniendo la campaña y defiende su compromiso con la inclusión. "Somos una compañía que mantiene el respeto y la inclusión como un valor importante, tenemos la responsabilidad de promover de retratos inclusivos de género ".

De hecho esta campaña se une a la lanzada hace unos meses bajo el lema #TheBestManCanBe, En ella animaba a acabar con la masculinidad tóxica. En el vídeo denunciaba las actitudes y comentarios que relacionan el rol masculino con la violencia, la agresividad sexual, etc. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00