Llega un fin de semana de pleno verano
Altas temperaturas desde el viernes que nos dejan al borde de una ola de calor
Llega un fin de semana de pleno verano
02:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005576204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Los próximos días los mapas de previsión meteorológica en España solo tendrán soles, del norte al sur. Llegan días de mucho calor, similares a días de verano, y, sobre todo por las tardes el calor podrá ser incluso sofocante. Este episodio de calor va a ser breve, por lo que no se puede hablar de ola de calor. Para que se considere ola de calor deben mantenerse temperaturas altas durante al menos cuatro días, pero en esta ocasión tendrá una duración de tres días, al borde de la ola de calor.
Más información
Lo que viene será contundente; en Sevilla y todo el valle del Guadalquivir y gran parte de Extremadura las temperaturas máximas, que estos días rondaban los 35 grados, los superarán. Esos mismos 35 grados se darán en A Coruña hasta el domingo, aunque a partir del lunes bajarán rápidamente. En Madrid, los mapas más fiables hablan de 33-34 grados en la capital. Donde menos se notará es donde el agua aún está fría, el Cantábrico y el Mediterráneo, donde hará calor pero con máximas que rondarán los 25 grados.
Para los que quieran darse un baño en las playas, deben saber que en el Cantábrico el agua rondará este fin de semana los 15 grados y en el Mediterráneo, los 17. Algo fresca.
En la primera mitad del mes de mayo ya tuvimos temperaturas más altas de lo normal para esa fecha, con 35 grados en Madrid y los 36 y 37 en muchos puntos del valle del Guadalquivir, por ejemplo. En esa ocasión el calor nos acompañará de viernes a domingo y, a partir del lunes las temperaturas bajarán y la segunda mitad de la semana que viene de nuevo el ambiente volverá a ser el propio del mes de mayo, sin demasiado calor.