Ocio y cultura
Harry Potter

J.K. Rowling publicará cuatro nuevos libros sobre el universo de Harry Potter a partir de junio

Los libros explorarán los orígenes de la magia

Cuatro nuevos títulos sobre el universo de Harry Potter. / Pottermore

Madrid

El universo mágico de Harry Potter abre sus puertas para dar la bienvenida a cuatro nuevos títulos. Después de siete novelas y ocho películas, mediante las que conocimos la historia del El Niño Que Sobrevivió, la autora J.K Rowling decidía ampliar su universo con nuevas historias. Desde Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro en la que nos presentaron a los herederos del famoso mago, hasta Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva saga de películas inspiradas en el animago Newt Scamander.

Más información

Si el pasado mes de diciembre sorprendía con tres nuevos títulos, inspirados tanto en las criaturas mágicas del universo de Harry Potter como en su famoso castillo, la plataforma Pottermore vuelve a la carga. Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado, donde ha anunciado cuatro nuevos títulos que estarán disponibles en versión electrónica a partir del próximo mes de junio.

Objetivo: profundizar en la historia de la magia

Cuatro historias, no relacionadas con la trama principal, que estarán dedicadas a "profundizar en la rica historia de la magia". Todo ello a través de algunas de las asignaturas más características de Hogwarts, donde los nuevos alumnos de la Escuela de Magia y Hechicería podrán adentrarse en los orígenes del mundo mágico una vez más.

Según ha dado a conocer Pottermore, estos libros incluirán notas, manuscritos y dibujos que ayudarán al lector o la lectora a descubrir los secretos del universo creado hace ya varias décadas por J.K. Rowling. Por lo tanto, son un complemento ideal para los libros presentados el pasado mes de diciembre, que se adentran en el origen de la historia de la magia.

Los dos primeros, para el 27 de junio

En primer lugar, la editorial publicará Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras y Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología el próximo 27 de junio. Más tarde (todavía no se ha fijado la fecha), llegarán Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía y Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas.

Por el momento, estas cuatro historias tan solo estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán a través de las principales plataformas de compra. Por lo tanto, todas aquellas personas que quieran leerlas en castellano tendrán que esperar hasta que la editorial decida traducirlas al español.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00