Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV

IKEA da vida a los salones de 'Los Simpsons', 'Strager Things' y 'Friends' en su nueva campaña

La empresa sueca ha construido los 'sets' de las tres famosas series de televisión

La empresa sueca ha recreado los salones de varias famosas series de televisión. / Ikea

Madrid

¿Quieres vivir dentro de tu serie favorita, con sus muebles, sus colores, sus luces? Ikea lo ha conseguido con su ingeniosa campaña 'Ikea Real Life', en la que ha recreado los salones de las famosas series 'Stranger Things', 'Los simpsons' y 'Friends'. El parecido es más que razonable, siempre que estés dispuesto a pintar tus paredes de rosa o colgar lucecitas navideñas de un lado a otro del salón.

La empresa encargada de llevar a cabo la idea es 'Publicis España' y está destinada a Emiratos Árabes Unidos (UAE) con un objetivo: conectar a los expatriados de ese país. Teniendo en cuenta que el centro de negocio de Ikea son las familias, en Emiratos se enfrentan a un gran desafío y es que la mayor parte de la población la compone gente que ha vivido fuera mucho tiempo.

La marca quiere demostrar que tiene soluciones para todo. Por eso ahora puedes crear tu propio salón con los muebles de estas series. Primero se seleccionaron decenas de artículos de su catálogo, los que más coincidieran con las series, después un experto en animación 3D construyó el catálogo con las piezas.

Salón para familias

'El salón no es solo un sitio para ver la televisión, sino también para pasar momentos felices, por eso hemos creado una colorida combinación de muebles" Así describen lo que a todas luces es el salón de 'Los Simpsons'.

El mítico salón de la serie estadounidense. / Ikea

Salón para amigos

El piso de Rachel y Mónica, en 'Friends', tenía algo de acogedor. Era el sitio ideal para reunir a los amigos y pasar el rato. Quizá un poco recargado y no tan de buen gusto, pero puedes crear un salón con ese estilo 'New York' tan mítico.

El salón de Rachel y Mónica de la serie de 'Friends'. / Ikea

Salón para todo el mundo

No se sabe muy bien si esta habitación sirve para invocar seres del más allá, o pasar una velada 'romántica' como dice Ikea. Lo cierto es que ahora puedes construir un salón al estilo de los Bryers de 'Stranger Things'. No encontrarás a Winona Ryder sentada en el sofá todos los días, pero al menos se puede imaginar.

El salón de los Bryers de la serie de 'Stranger Things'. / Ikea

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00