El Giro de Italia ante la penúltima y decisiva jornada
Richard Carapaz tendrá que defender la maglia de los ataques que esconden los cinco puertos de la jornada

Carapaz, en una imagen de archivo / MOVISTAR TEAM (MOVISTAR TEAM)

El Giro de Italia se aproxima a Verona y con ello al final de esta 102ª edición que nos ha dejado de todo aunque da la sensación de que lo mejor aún está por llegar, y ese día será este sábado. 194 kilómetros de pura montaña que van desde Feltre hasta Croce D’Aune y donde la ‘maglia’ rosa encontrará, probablemente, a su portador definitivo.
La de este sábado será la última oportunidad para los grandes favoritos de vestirse la ‘maglia’ rosa que hasta ahora ha defendido Richard Carapaz y que, tendrá que seguir haciéndolo el corredor ecuatoriano del Movistar ante los más que probables ataques de Vincenzo Níbali, Miguel Ángel ‘Superman’ López o, incluso de su compañero Mikel Landa.
Hasta cinco puertos, tres de segunda categoría y dos de primera, tendrán que coronar los ciclistas del pelotón en que parece ser que se dividirá pasados los primeros 27 kilómetros con una fuga compuesta por varios corredores preparados para dar relevo a sus líderes en el tramo final de la etapa, donde se produzcan los previsibles ataques que atañen directamente a la clasificación general.
Uno de los factores a tener en cuenta en esta penúltima etapa del Giro de Italia son los 2’06’’ que mantiene Richard Carapaz con Primoz Roglic, tercer clasificado en la general, y que podrían ser muy importantes de cara a la etapa final en Verona que, recordemos, será una contrarreloj individual y el esloveno ahí es el principal favorito de victoria e intentará enfundarse la rosa. Sin embargo, el esloveno tendrá que exprimirse al máximo en la crono y no ceder demasiado tiempo en la etapa de hoy ya que en las dos cronos de este Giro de Italia no ha conseguido sacarle más de dos minutos al ecuatoriano: 47’’ en la primera y 1’55’’ en la segunda.




