Deportes
Sucesos

José Antonio Reyes fallece en un accidente de tráfico

El Sevilla ha confirmado el fallecimiento del jugador del Extremadura en su cuenta de Twitter

José Antonio Reyes anotó uno de los goles que le dieron la liga al Real Madrid en la temporada 2006-2007. / EFE

El futbolista José Antonio Reyes falleció este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla, informó el Sevilla FC, club en el que se formó.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", anuncia el Sevilla en su cuenta oficial Twitter.

Reyes, actualmente en el Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otros, falleció en un accidente de tráfico registrado a las 11.40 horas en la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Andalucía han confirmado a Efe este accidente, del que fueron alertados por varias llamadas telefónicas.

Al lugar del siniestro se han trasladado efectivos de bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Utrera, ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes, nacido en esta localidad hace 35 años.

Un comunicado del Ayuntamiento ha lamentado la muerte del futbolista utrerano en un accidente de tráfico, en el que también ha fallecido un sobrino del jugador, y ha destacado que Reyes "ha sido una persona muy querida" en esta localidad, a la que ha llevado "siempre por bandera".

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que se siente "consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia", ha dicho.

Por último, Villalobos ha mandado un mensaje de pésame a toda su familia que ha sido golpeada doblemente, amigos y toda su familia futbolística.

Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes, que resultó herido grave en el accidente de tráfico en el que esta mañana falleció el futbolista utrerano, ha muerto en el hospital al que fue trasladado con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

La muerte del primo de Reyes fue confirmada por el Sevilla FC, que en su cuenta de Twitter hizo "extensibles las condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón, primos de José Antonio, en el propio accidente".

Reyes, jugador del Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otros equipos, circulaba en un coche de alta gama a las 11:40 horas por la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, en sentido a Utrera, y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.

Este operativo alertó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente, y además un tercer ocupante del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave, con quemaduras del 60 por ciento, y que murió poco después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00