Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El rey recibirá a 15 dirigentes políticos en su ronda de contactos para la investidura

Felipe VI se reunirá con representantes de quince partidos políticos en su ronda de consultas para la investidura de un presidente del Gobierno y entre los que no estarán los de ERC y EH Bildu

El rey empezará la ronda con el diputado del Partido Regionalista de Cantabria y terminará con Pedro Sánchez

El rey Felipe VI durante la recepción a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet / ()

Felipe VI se reunirá con representantes de quince partidos políticos en su ronda de consultas para la investidura de un presidente del Gobierno y entre los que no estarán los de ERC y EH Bildu.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha entregado este lunes al rey el listado de dirigentes designados por cada partido con representación parlamentaria para esa ronda y ahora será la Zarzuela la que fije día y hora para cada una de ellas. A la espera de concretar esos detalles, el orden de la ronda será de menor a mayor representación parlamentaria.

El primero al que recibirá será al diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Ángel Mazón, y a continuación a los representantes de Compromís, Joan Baldoví; Equo, Juantxo López de Uralde Garmendia; UPN, Javier Esparza; Coalición Canaria, Ana Oramas; En Marea, Yolanda Díaz; e IU, Alberto Garzón.

A continuación se desplazarán hasta Zarzuela Aitor Esteban por parte del PNV; Laura Borrás por Junts per Catalunya (después de que el Tribunal Supremo no permitiera la salida de Jordi Sánchez de prisión) y Jaume Asens por En Comú Podem.

Los últimos en ser recibidos por el rey serán Santiago Abascal (Vox), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?