Política
PP

El PP considera un "excelente punto de partida" la propuesta de Cs y este martes se reúne con Vox

Según ha informado el PP, el acuerdo programático que ha recibido por parte de Ciudadanos para estos acuerdos en comunidades autónomas y ayuntamientos les parece 'un excelente punto de partida'

Además, el PP ha confirmado que mañana por la tarde mantendrá una reunión con Vox en el Congreso a las 17 horas

El presidente nacional del PP, Pablo Casado / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El PP inicia mañana las negociaciones con Ciudadanos para posibles pactos postelectorales con una reunión a nivel regional en Aragón, y también con Vox con una reunión a nivel nacional en el Congreso a las cinco de la tarde.

Según ha informado el PP, el acuerdo programático que ha recibido por parte de Ciudadanos para estos acuerdos en comunidades autónomas y ayuntamientos les parece "un excelente punto de partida". En ese documento, Cs contempla la aplicación del 155 en Cataluña como una de las condiciones para pactar pero no es una exigencia inmediata.

Tras estudiar este documento, se van a producir "de inmediato" reuniones a nivel regional entre el PP y Cs, empezando por la que tendrá lugar mañana por la tarde en Aragón, con el comité de gobernabilidad del PP en esta región, que contará con la asistencia del vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, del comité nacional.

Además, el PP ha confirmado que mañana por la tarde mantendrá una reunión con Vox en el Congreso a las 17 horas, a la que asistirán los otros dos miembros del comité negociador, el secretario general, Teodoro García Egea, y la diputada por Pamplona y líder del PP navarro Ana Beltrán. Por parte de Vox, la reunión estará liderada por el portavoz en el Congreso de la formación ultraderechista, Iván Espinosa de los Monteros.

El encuentro con Vox se produce a nivel nacional porque el partido que preside Santiago Abascal no cuenta con comité de gobernabilidad a nivel regional, según han indicado los populares.

El comunicado del Partido Popular

1. El acuerdo programático que hemos recibido por parte de Ciudadanos nos parece un excelente punto de partida.

2. De inmediato se van a producir diferentes reuniones a nivel regional entre Partido Popular y Ciudadanos. La primera será mañana con el Comité de Gobernabilidad de Aragón. Asistirá el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

3. Por último, los representantes del Comité de Gobernabilidad del PP a nivel nacional se reunirán mañana con miembros de la dirección de Vox (que no tiene comité de gobernavilidad regional) en el Congreso, a las 17.00 horas. Asistirá el secretario general del PP, Teodoro García Egea y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00