Deportes
Operación Oikos

El Real Valladolid se personará en las actuaciones judiciales en curso de la Operación Oikos

El club blanquivioleta ha emitido un comunicado oficial

Ronaldo, propietario del Real Valladolid / Quality Sport Images Getty Images

El Real Valladolid ha emitido un comunicado en relación a la información publicada por el diario 'El Mundo' en las últimas horas en la que se afirma que, según las grabaciones de la investigación judicial, había siete jugadores comprados del Real Valladolid en el último partido de Liga ante el Valencia donde estaba en juego un puesto para la Liga de Campeones.

El equipo vallisoletano muestra su "sorpresa, total desconocimiento e indignación ante las informaciones aparecidas" al igual que "su máximo respeto y colaboración con la Justicia y la integridad de la competición".

La entidad que preside Ronaldo confirma que ha iniciado "una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada" con el objetivo de "contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez". Esta actuación se suma al Expediente Disciplinario abierto al excapitán del equipo, Borja Fernández, que se encuentra en libertad con cargos y ha expresado nuevamente su inocencia, al igual que la del resto de sus compañeros.

Por otro lado el club "se siente perjudicado", se personará "en las actuaciones judiciales actualmente en curso" y se reserva su derecho "a ejercer cualquier tipo de acción contra cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del club en este tipo de conductas ilícitas".

El comunicado finaliza con el deseo y trabajo "para un pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos" y el respeto a la "presunción de inocencia de su plantilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00