Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra llama a la calma, la serenidad y el civismo: "La violencia no nos representa, venga de donde venga"

Oficinas y buzones sin "Correos"

La imagen de la sociedad estatal se renueva con un logotipo simplificado

Las imágenes nuevas ya están impresas en los buzones. /

La palabra "Correos" va a desaparecer de oficinas, vehículos y uniformes de la sociedad estatal. Sólo aparecerá en ellos el logotipo: la corona y la cornamusa (trompetilla de cartero), en diseño más simplificado: "Cruz, doble m, raya, espiral", según reza una cuña publicitaria a ritmo de trap con que la empresa pública quiere divulgar su cambio de imagen.

La última renovación de la marca data del año 2.000, con una imagen que incluye la palabra Correos y que está presente en más de 300 millones de emplazamientos, calcula el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Un cambio paulatino

Correos

Esta profusión ha aconsejado una renovación paulatina de la imagen, mucho más barata que si se pretendiese hacerla de forma inmediata, explica Serrano: "No creemos que la sociedad nos demande una inversión tan alta. Lo vamos a hacer poco a poco, según vayamos renovando flotas de vehículos o uniformes. No hay una inversión inicial prevista para ello, será en función de la renovación de materiales".

Correos tiene más de 2.000 oficinas, más de 8.000 contando las delegaciones sin apertura diaria en las localidades más pequeñas. Y unos 14.000 vehículos. En este caso se calcula que la renovación habrá culminado en dos o tres años.

Internet y Asia

El "rebranding", realizado por la empresa Summa se ha adjudicado por concurso público. En el nuevo diseño se ha aplicado la tecnología "pixel perfect", añade Serrano, que hará más fácil su utilización en el entorno digital.

La desaparición de la palabra "Correos" facilitará también la introducción en otros países -incluso en aquellos que no utilizan el alfabeto latino- dentro de la campaña de expansión internacional que ha comenzado en Portugal y que acaricia nuevos objetivos: "El sureste asiático es el nuevo paso que nos planteamos", pero sin concretar, "para preservar las negociaciones", concluye el presidente de Correos, que acaba de cumplir diez meses en el cargo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?