Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vox

El candidato de Vox a la Alcaldía de Alfarràs deja el partido y se declara independentista

"Mi corazón es independentista", ha dicho Antonio Jiménez en una entrevista donde aseguraba sentirse "engañado" por la formación de ultraderecha

Antonio Jiménez dice sentirse "engañado" por Vox

Antonio Jiménez dice sentirse "engañado" por Vox / ÓSCAR J. BARROSO (EUROPA PRESS)

Antonio Jiménez militó hace tiempo en ERC y, en las pasadas elecciones municipales, fue el alcaldable de Vox en la localidad leridana de Alfarràs pero no consiguió representación en el Ayuntamiento, donde ganó mayoritariamente JxCat. Este lunes, una semana después de los comicios, Jiménez dio una entrevista a Emum Ràdio donde fue muy crítico con el partido por el que se había presentado a las elecciones y con el que anunciaba su ruptura: "A la hora de la verdad no me apoyaron en nada", explicó Jiménezque recordaba que desde Vox le incitaron a presentarse pero le prohibieron hacer entrevistas durante la campaña electoral.

Ahora que puede hablar libremente, ha asegurado sentirse "engañado" por Vox. Dice que no conocía la ideología de la formación de extrema derecha y que, ahora que las conoce, considera que "son diferentes" a las del partido de Abascal. "Pido disculpas a todos los catalanes y al colectivo gitano y no gitano”, declaraba durante la entrevista y afirmaba tener "catalanistas": "Mi corazón es independentista", destacaba. Aún así, descarta seguir en política y seguirá al frente de Acció Social Alfarràs por la integración de las personas gitanas en este municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?