Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Así suena la canción de Estopa censurada por su padre

El dúo acude a 'El Hormiguero' para promocionar su última canción

Estopa revela la canción censurada. / Antena 3

Estopa ha acudido este lunes a El Hormiguero para presentar el primer single de su nuevo disco. Una canción, titulada Fuego, que estará incluida en el próximo trabajo del dúo musical, que saldrá al mercado el próximo 18 de octubre. Una fecha muy especial para los hermanos Muñoz, ya que fue ese mismo día (pero de 1999) cuando lanzaron su primer disco al mercado.

Estopa: "Nuestra expectativa era sacar dos o tres discos y al final han sido diez"

Los hermanos Muñoz, Estopa, cumplen 20 años sobre los escenarios y publican nuevo disco: "Fuego"

Por lo tanto, el próximo disco del grupo será un homenaje a los veinte años de carrera musical de Estopa: "Hemos querido cerrar un círculo". No obstante, los hermanos Muñoz han confirmado que no será un recopilatorio con los mejores temas de la banda a lo largo de estas últimas décadas, sino un proyecto completamente nuevo. Un proyecto encabezado por la anteriormente citada Fuego, que evoca a los orígenes de la banda.

Estopa vuelve con un nuevo disco

De esta manera, la banda vuelve con un nuevo disco tras cuatro años sin publicar nuevos temas. Tras ser preguntados sobre el proceso de creación del mismo, los hermanos Muñoz explican que quedan en torno a las 12 o 13 horas para desarrollar nuevas canciones. Sin embargo, reconocen que no todas las que han creado últimamente estarán presentes en el último disco.

Una de ellas debido a su padre, quien les pidió que no la incluyeran en el nuevo proyecto. A pesar de que reconocen que nadie les ha prohibido nunca antes nada, los hermanos Muñoz decidieron seguir las recomendaciones de su progenitor y no incluir el tema Pesadilla Familiar entre las canciones de su próximo disco para evitar cualquier problema.

La razón de la censura

Según explica David Muñoz, el padre temía que sus amigos comenzaran a llamarle Pablo Escobar, por lo que les pidió que cambiaran la letra para evitar posibles enfados. Todo ello debido a una estrofa de la canción en la que los hermanos aseguraban que su padre traficaba con hachís: "Anoche descubrí, que mi padre traficaba con hachís".

Por todo ello, y debido al aprecio que tienen a su padre, los hermanos Muñoz optaron por censurar su propia canción. No obstante, Pablo Motos les convenció para que interpretaran los primeros versos de la misma. Todo ello durante una entrevista en la que el presentador recordó al padre del artista que sus hijos le adoran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?