Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Un consejero de Coalición Canaria amplía su querella contra el candidato del PSOE a la presidencia de las islas

Fernando Bañolas, que ya se querelló contra Ángel Víctor Torres por un presunto delito de malversación, le atribuye ahora uno de prevaricación por fraccionamiento de contratos en el Instituto de Deportes

Un consejero de Coalición Canaria amplía su querella contra el candidato del PSOE a la presidencia de las islas /

La judicialización de la política se encona en Canarias. Fernando Bañolas, consejero de Coalición Canaria, ha ampliado la querella que interpuso contra el candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo, Ángel Víctor Torres. Bañolas acusa ahora al ganador de las elecciones autonómicas de un presunto delito de prevaricación por el fraccionamiento de contratos en el Instituto de Deportes en contra de los informes del interventor.

La querella, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, pone bajo la lupa pagos desde el año 2015 a once empresas que suman 800.000 euros y que, según el querellante, se han fraccionando para pasar por contratos menores con el objetivo de eludir la fiscalización previa.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Ángel Víctor Torres quien ha asegurado que todos los informes técnicos y jurídicos avalaban el abono de estas cantidades frente a los reparos del interventor.

En cualquier caso, esta ampliación de querella de Fernando Bañolas se suma a la que ya había presentado contra Ángel Víctor Torres por un presunto delito de malversación de caudales públicos. El consejero de Coalición Canaria denunció que el instituto de deportes ha dejado de percibir 660.000 euros por la cesión de sus instalaciones para la celebración de conciertos y otras actividades. El juez ya ha abierto la investigación a la gestión de Torres por estos hechos y ha reclamado al instituto de deportes la relación de todos los eventos celebrados desde su inauguración, el dinero abonado y las cantidades dejadas de percibir.

El caso grúas

Ángel Víctor Torres entra en los juzgados de Canarias donde ya estaba el presidente en funciones, Fernando Clavijo. Unidos se Puede y Por Tenerife–Nueva Canarias, formación del exsocialista Santiago Pérez, se querellaron contra él por un presunto delito de prevaricación cometido en su etapa de alcalde de La Laguna cuando concedió un crédito de 120.000 euros a la empresa de servicio de grúas. Crédito que fue reingresado a las arcas públicas cuando la concesionaria superó sus apuros económicos. La fiscalía apoya la querella que fue archivada aunque la Audiencia Provincial ordenó la reapertura del caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?