Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La NASA se apunta al turismo espacial

La Agencia Espacial de Estados Unidos acaba de anunciar que permitirá la entrada de turistas en la Estación Espacial Internacional. Su objetivo: fomentar los negocios en el espacio. Su estancia no podrá superar los 30 días y habrá dos misiones con turistas espaciales cada año a partir del 2020.

La NASA anuncia que permitirá la entrada de turistas a la Estación Espacial Internacional el año que viene. / ()

Cuando está a punto de cumplirse el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la Agencia Espacial de Estados Unidos (la más importante del mundo) ha anunciado un nuevo Plan para fomentar la actividad económica en el espacio, como ha explicado en rueda de prensa el director financiero de la NASA Jeff DeWit.

La NASA ha anunciado que los vuelos de turistas espaciales podrán tener una estancia máxima de 30 días en la Estación Espacial Internacional y que la primera de estas misiones podrá realizarse dentro de un año, en 2020.

Paquete turístico

La directiva, aprobada hoy, sólo permite la estancia de 30 días en la ISS y dos misiones al año, pero el precio del billete todavía no ha sido fijado, aunque el último turista espacial enviado por los rusos pagó 35 millones de euros por un vuelo de apenas 15 días.

Sin embargo, la NASA impone unas condiciones médicas mínimas para los nuevos “astronautas privados” y, antes de despegar, tendrán que realizar también un proceso de entrenamiento para reducir el riesgo de accidentes.

Rusia

Sin embargo, esta “luz verde” es más teórica que real, porque Rusia (la otra gran potencia espacial) ya ha cobrado importantes cantidades de dinero por llevar en su nave Soyuz a siete multimillonarios a la Estación Espacial Internacional, entre ellos el fundador del Circo del Sol.

Además, la propia NASA también ha permitido ya a 15 compañías privadas realizar experimentos en el este complejo espacial, que comparte también con Europa, Japón y Canadá.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?