Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La WTA denuncia el agravio que han sufrido las jugadoras en las semifinales de Roland Garros

Los dos partidos han sido desplazados de la pista central Philippe Chatrier

Vista general de una de las pistas de Roland Garros / ()

El Director Ejecutivo (CEO) del circuito de la WTA, Steve Simon, ha criticado a los organizadores de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, porque las dos semifinales del cuadro femenino se han desplazado fuera de la pista central.

Este decisión se produjo después de que la jornada del miércoles se viera afectada y fuera aplazada por la intensa lluvia caída en París, lo que ha provocado una reprogramación de los partidos de este viernes.

Así las semifinales del cuadro femenino, inicialmente previstas para este jueves, se disputarán este viernes: el choque entre la británica Johanna Konta y la checa Marketa Vondrousova tiene como emplazamiento la pista Simonne Mathieu, la tercera pista de reciente construcción. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Amanda Anisimova miden sus fuerzas en la pista Suzanne Lenglen en la segunda semifinal.

Por contra, las dos semifinales masculinas entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem permanecen en la pista central Philippe Chatrier.

Ninguna de las dos pistas estaba llena en el momento de los duelos entre la británica Johanna Konta y la checa Marketa Vondrousova, en la Mathieu, y la australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Amanda Anisimova en la Lenglen.

"No hay duda de que la programación se ha visto alterada por las condiciones climáticas y la WTA entiende los problemas de programación. Sin embargo, estamos muy decepcionados por la programación de las semifinales de ambas mujeres en otras pistas. Esta decisión es injusta e inapropiada", lamentó Simón.

El CEO de la WTA consideró que se podían haber barajado otras alternativas "que hubieran beneficiado tanto a los aficionados como a todos los jugadores".

El director del torneo, el francés Guy Forget, advirtió de la posibilidad de que las finales femenina y masculina se puedan desplazar al domingo y lunes, respectivamente. En 2012, el español Nadal derrotó a Djokovic en la tercera final masculina que se jugaba en lunes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?