Internacional
ITALIA | homeopatia

Condenados a tres meses de cárcel los padres de un niño que murió de otitis por darle homeopatía y no antibióticos

El niño tenía 7 años y el director del hospital denunció a los padres

Los padres trataron a su hijo con homeopatía.Getty Images

Madrid

La justicia italiana ha condenado a tres meses de cárcel a los padres de un niño que murió por una otitis que sus padres intentaron tratar con homeopatía, negándose a darle antibióticos. Una medicación que le habría curado en tan solo un par de días, cuando hace dos años enfermó. Sin ellos, a las dos semanas la infección le pasó del oído al sistema nervioso y le derivó en una encefalitis.

Más información

Tampo recibió entonces medicación y acabó ingresando en coma en el hospital de Salesi, en Ancona, al norte de Italia. Entonces ya no se podía hacer nada y murió a los tres días. Tenía solo 7 años. El hospital denunció el caso a la fiscalía y lanzó una advertencia a los usuarios de homeopatía; uno de cada seis habitantes italianos.

Tras salir del juzgado, los padres han anunciado que recurrirán la sentencia. El abuelo del menor asegura que los padres "no tienen ningún problema con la medicina tradicional" y que si recurrieron a la homeopatía fue porque el menor hacía meses que pasaba de una enfermedad a otra y les daba miedo que tomara demasiados antibióticos.

Tanto la familia como el juez señalan al médico homeópata, Massimiliano Mecozzi, como el máximo responsable de la muerte del menor. El juez le ha procesado en una pieza separada, cuyo juicio empieza este septiembre. Hace casi un año, el colegio oficial de médicos de Italia le suspendió durante seis meses. Su abogado afirma que el profesional "tiene la convicción de haber actuado siempre bien" y que seguirá ejerciendo con el mismo método en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00