Deportes
Fórmula 1

Vettel consigue su primera pole de la temporada y gana la partida a Hamilton

El británico saldrá segundo, Leclerc tercero. Bottas sufre y se queda en quinto lugar

Sainz partirá desde la duodécima plaza tras ser sancionado

Vettel, durante la clasificación en Montreal / DPPI / AFP7 / Europapress DPPI / AFP7 / Europapress

Ferrari vuelve a ganarle la partida a Mercedes con una nueva pole. Vettel ha podido conseguir la segunda pole position (1:10.240) para la marca italiana desde que comenzó la temporada, después de que Charles Leclerc la consiguiera en el GP de Bahrein. Los rojos volverán a luchar por una victoria que todavía no han visto este año, con doble posibilidad tras la tercera posición del piloto monegasco. Desde la segunda posición de la parrilla saldrá Hamilton, líder del mundial, que a pesar de marcar récord en el primer sector, no pudo ganar al motor del Ferrari en el tercero. Una carrera que se plantea apretada, dos décimas separan a los dos primeros pilotos.

Mal día para el compañero de Hamilton, Bottas, que no pudo mejorar su crono y tendrá que partir desde la quinta posición, poniendo en peligro un nuevo doblete de Mercedes y dando opción a Ferrari de firmar el primero de la temporada. Por delante tendrá a Ricciardo con su Renault -cuarto lugar- y el primer Red Bull de la parrilla, esta vez el de Pierre Gasly. Su compañero de equipo, Max Verstappen, se quedó fuera de la Q2, una tanda de clasificación marcada por el accidente de Magnussen contra el 'Muro de los campeones'. El piloto de Haas obligó a detener la sesión a dos minutos del final, tiempo que no fue suficiente para que el de Red Bull pudiera meterse en la Q3, partirá undécimo.

Tras su buena actuación este viernes con el cuarto mejor tiempo, Carlos Sainz ha cometido un error en la clasificación que le ha colocado en la novena plaza. Un fallo en su última vuelta lanzada le obligó a cortar gas, quedándose por detrás de Nico Hulkenberg -séptimo- y su compañero de equipo, Lando Norris, que saldrá octavo. Finalmente, Dirección de Carrera le ha sancionado con tres posiciones tras molestar al Toro Rosso de Albon en la Q1, obligándole a abandonar su vuelta lanzada. El español saldrá duodécimo. Magnussen cerró el Top 10 de la parrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00