Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Cinco arrestados en Londres por la agresión a una pareja de lesbianas

Todos ellos tienen entre 15 y 18 años y son sospechosos de robo agravado por lesiones corporales graves

Las agresiones homofóbicas se han incrementado de forma preocupante los últimos cinco años

Imagen de las dos mujeres agredidas minutos después de los hechos. /

Cinco personas han sido arrestadas en las últimas horas en relación con el ataque a una pareja de lesbianas en un autobús de Londres. Los arrestados tienen entre 15 y 18 años y están siendo interrogados, retenidos en distintas comisarias de la ciudad, como sospechosos de robo agravado por lesiones corporales graves.

Una de las víctimas es Melania Geymonat, uruguaya de 28 años que trabaja como azafata en Ryanair. Su compañera, Chris, de 29 años, es estadounidense. Las dos jóvenes viajaban en la parte arriba de un autobús de dos pisos el pasado 30 de mayo de madrugada en dirección a Camden Town cuando fueron increpadas por un grupo juvenil.

Uno de ellos hablaba español y el resto tenía acento británico. Les pidieron que se besaran para burlarse, gesticulando de forma obscena. Al negarse, la emprendieron a patadas y puñetazos, dejándolas en el suelo con el rostro ensangrentado. A una de ellas le fracturaron la nariz. Los agresores se llevaron sus móviles y bolsas. Las muchachas fueron hospitalizadas.

La historia adquirió trascendencia mediática después que Geymonat contara el incidente en Twitter ayer, acompañando la narración con fotos tomadas en ese momento. La primera ministra lo calificó de "ataque enfermizo" y prometió " erradicar la inaceptable violencia hacia la comunidad LGTB [Lesbianas, gais, bisexuales y transgénero]". El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lo definió como un crimen "desagradable y misógino".

Geymonat confesó que está harta de oír que amigos gais son golpeados por el simple hecho de serlo. "Tenemos que soportar constantemente el acoso verbal y la violencia chovinista, misógina y homofóbica", denunció. En los últimos cinco años los crímenes homofóbicos se han incrementado en Londres pasando de 1.488 casos a 2.308, según datos de la policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?