Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El nuevo 'skyline' de Londres será una piscina infinita

Estará a 220 metros de altura y solo se podrá entrar por una escotilla submarina

Reconstrucción virtual de la piscina realizada por la propia compañía. /

La firma diseñadora de piscinas Compass Pools ha presentado la primera piscina del mundo con vistas infinitas de 360 grados". Se construirá en lo más alto de un nuevo rascacielos en Londres de 55 plantas, a 220 metros de altura. Sin lados ni cubierta, los nadadores tan solo podrán acceder a ella a través de una escotilla diseñada a medida en el fondo de la piscina.

"Normalmente con una simple escalerita sería suficiente para acceder, pero no queríamos nada que arruinara la vista y tampoco queríamos que el agua drenara por los costados del edificio", explicó Alex Kemsley, director técnico de la compañía. La solución que idearon se basa en la compuerta de un submarino, con una escalera giratoria que se eleva desde el piso de abajo cuando alguien quiere entrar o salir.

La piscina estará hecha de acrílico fundido en lugar de vidrio ya que este material "transmite luz a una onda similar de modo que se vea perfectamente clara", añadió Kemsley. Los lados y el suelo serán transparentes. Más allá de los bordes tan solo estará el precipicio. Tendrá una vista sin interrupción allá donde se mire.

Contendrá 600.000 litros de agua y estará equipada con un anemómetro, que monitorizará la velocidad del viento, conectado a un sistema controlado por un ordenador. Este sistema permitirá regular la temperatura del agua y mitigar el riesgo de que el agua se derrame por los costados a la calle.

Por la noche, la piscina se iluminará convirtiéndose en el nuevo 'skyline' de la ciudad. El plan incluye la construcción de un hotel de cinco estrellas en las plantas inferiores. La piscina será, por tanto, exclusiva para clientes. Aun no se ha confirmado la localización del nuevo rascacielos, que se llamará 'Infinity'. Su construcción podría empezar el año que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?