Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Ciudadanos se reúne en secreto con Vox en Madrid para negociar la Mesa de la Asamblea

Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, líderes regionales de Cs y Vox, se han visto este domingo sin cámaras ni micrófonos

Ambas formaciones niegan haber negociado la formación del Gobierno madrileño

La dirección nacional desconocía el encuentro

El Candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. / ()

Sin convocatoria a medios, sin cámaras, sin micrófonos y sin comunicados posteriores. Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos y por Vox, respectivamente, han mantenido este domingo un encuentro "informal", según confirman a la Cadena SER fuentes de la formación naranja y también de Vox, donde "se han conocido y han podido hablar dentro de un clima cordial". Sin embargo, según ha podido saber esta redacción la cita ha servido para pactar la composición de la Mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

La reunión es significativa porque supone el primer encuentro entre miembros de Ciudadanos y de Vox, un partido que la dirección nacional de la formación naranja ha vetado en las negociaciones para los gobiernos autonómicos y locales. Sin embargo, es una foto que el entorno de Rivera no descartaba siempre que fuese para "informar a Vox de los acuerdos alcanzados con el PP".

Según las fuentes consultadas, en el encuentro "no se ha hablado" del futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que Aguado y Monasterio han conversado sobre la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid, cuya constitución está prevista para este próximo martes 11 de junio.

De hecho, Ciudadanos estaba negociando con el PP tener la presidencia de órgano de dirección de la camara autonomica por lo que no es descartable que Aguado y Monasterio hayan concretado esta posibilidad. Y es que el apoyo de Vox es necesario en el bloque de la derecha para que un diputado de Ciudadanos pueda ostentar la presidencia de la Cámara autonómica.

Sentarse en una misma mesa a negociar era la condición principal que hasta ahora había puesto Vox a Ciudadanos para darle su apoyo. Sin embargo, fuentes de la formación presidida por Santiago Abascal aseguran a esta emisora que ese partido "no ha renunciado a nada", ya que todavía no se ha hablado "en ningún momento" de entrar en el Gobierno de Madrid.

La dirección nacional desconocía el encuentro

Según ha sabido esta redacción, Ignacio Aguado no había informado expresamente a la dirección de Ciudadanos de este encuentro con la representante de Vox, Rocío Monasterio. Fuentes próximas a Aguado explican que no había motivos al tratarse de un “café informal”.

En la dirección del partido, a través del Comité Nacional de Negociación de Gobiernos, sólo sabían que su dirigente madrileño había dicho “que se sentaría con todos los demás partidos” representados en la Asamblea tras las elecciones del 26 de mayo. En todo caso, las fuentes consultadas aseguran que en la sede central del partido “no ha sorprendido” este encuentro entre Aguado y Monasterio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?