Deportes
NADAL GANA ROLAND GARROS

El baño de cariño de Rafa Nadal que no vio el público de la final de Roland Garros

El torneo ha publicado un vídeo con el recorrido del español desde la pista al vestuario nada más ganar su duodécimo título en París. Esto es lo que hace un campeón después de una gesta como la que hizo este domingo Nadal

Rafa Nadal, camino al vestuario tras ganar su duodécimo título en París. / @rolandgarros

Madrid

París siente una admiración tremenda por el hombre que este domingo conquistó el torneo de Roland Garrós por duodécima vez. Quedó claro al ver las numerosas muestras de respeto que ha recibido Rafa Nadal del público en cada uno de los partidos que ha disputado en esta edición en la que se llevó la victoria tras superar a Dominic Thiem en la final.

Pero también en una escena que hoy se ha conocido y que no pudieron ver ni los espectadores de la Philippe Chatrier -pista central de Roland Garros- ni los que vieron el partido por televisión. Nada más abandonar la pista, el español recibió el cariño de los recogepelotas, que le hicieron un pasillo al que contestó chocando la mano de cada uno de ellos y lanzándoles un beso. El vídeo muestra cómo es el recorrido de un deportista del nivel de Nadal desde la victoria hasta la intimidad del vestuario y todo lo que se encuentra en ese recorrido.

Vuelta a casa

El tenista ha regresado este lunes a Mallorca para descansar junto a su familia tras coronarse por duodécima vez ganador del torneo de Roland Garros. Nadal ha aterrizado en un vuelo privado en el aeropuerto de Palma poco después de las 14.00 horas acompañado de los familiares que este domingo asistieron en París al partido en el que venció al austríaco Dominic Thiem.

El mallorquín ha evitado hacer declaraciones a los periodistas que le esperaban en la terminal de aviación general de Son Sant Joan y se ha subido directamente a un vehículo para dirigirse hacia Manacor.

Está previsto que el campeón de Roland Garros asista este martes, junto con el recientemente retirado David Ferrer, a la ceremonia de graduación del centro de estudios y escuela de tenis que tiene en su ciudad natal, la Rafa Nadal Academy.

Después y tras unos días de descanso, Nadal se entrenará sobre hierba en las instalaciones del Mallorca Open, torneo que dirige su tío Toni, porque según comentó este domingo tras vencer en la final no tiene previsto participar en torneo alguno sobre hierba hasta el de Wimbledon, del 1 al 14 de julio.

No obstante, podría apuntarse a alguna de las exhibiciones que tienen lugar en Londres, en los días previos al tercer grande de la temporada, como Hurlingham, o The Boodles. "Me he sentido competitivo los dos últimos años, ¿por qué cambiar?", señaló al confirmar que irá directo al All England Club después de su triunfo en los Internacionales de Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00