Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Liga Santander

El Girona pide una Liga de 21 equipos y LaLiga lo descarta

El equipo catalán pidió este martes formalmente una medida cautelar para seguir en Primera hasta que se aclare la situación

LaLiga descarta completamente esta posibilidad

Los jugadores del Girona se llevan las manos a la cabeza durante un partido liguero

Los jugadores del Girona se llevan las manos a la cabeza durante un partido liguero / Getty Images

Durante la jornada de este martes el Girona Club de Fútbol ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol una medida cautelar que permita al Girona seguir jugando en Primera hasta que se esclarezcan los hechos que se están investigando en la 'Operación Oikos', según los cuales se está estudiando un presunto amaño del Valladolid - Valencia.

La RFEF confirma a la Cadena SER que la carta del Girona ha llegado en la jornada de hoy. La redacción está muy bien argumentada y el departamento legal del Comité de Competición estudiará el tema a fondo aunque nos avanzan que no será una resolución rápida que pueda tomarse en la próxima reunión del Comité ni en las siguientes.

Por su parte, fuentes de LaLiga aseguran a la Cadena SER que no hay "ninguna posibilidad" de que la próxima temporada haya una Liga de 21 equipos. "Es un despropósito esa petición".

Aunque recurran a la Justicia Ordinaria no hay ninguna base para llevar a cabo la ampliación de LaLiga a 21 equipos por el supuesto amaño del Valladolid - Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?