Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

REPARTO DE ESCAÑOS

Vox, al gallinero del hemiciclo

A Ciudadanos no le gusta el lugar que les ha correspondido y ha votado en contra

Así queda la distribución de escaños en el Congreso

Así queda la distribución de escaños en el Congreso / CADENA SER

Los grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo en la Mesa del Congreso sobre la distribución de los escaños, con la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos, que no les gusta el lugar que les ha correspondido. Fuentes del partido naranja consultadas por la SER aseguran que ERC ocupará la parte central del hemiciclo, donde hasta ahora estaba situado Ciudadanos. Los de Rivera ahora se sentarán en los escaños situados a la derecha, junto al PP.

Los 24 diputados de Vox quedan situado en el gallinero, en la última fila del Congreso de los Diputados, en la parte derecha del tercio central. La formación que preside Santiago Abascal ha calificado la decisión de "absoluto atropello". Macarena Olona explicó que su partido pedirá a la Mesa reconsiderarlo ya que considera que no se corresponde con la representación que Vox obtuvo en las elecciones generales del pasado 28 de abril. Según esta diputada de Vox, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, está actuando en este asunto del reparto de los asientos de los diputados como el "brazo ejecutor" del Gobierno de Pedro Sánchez: "Se nos ha orillado, pero no apagarán nuestra voz", afirma. 

Vox, al gallinero del hemiciclo / Vox se queja de la distribución de escaños en el Congreso. / EUROPA PRESS

Según la distribución aprobada, el PP ocupará la cuña derecha del hemiciclo, desde la primera bancada tras la del Gobierno hasta las más altas. A su lado en ese mismo tercio derecho estarán, también en cuña, los diputados de Ciudadanos.

En el tercio central del hemiciclo, justo frente a la tribuna, estarán los diputados de Unidas Podemos, y a su derecha los del PNV y ERC. Por encima de ellos, ocupando solo las filas más altas de ese tercio, se ubicarán los de Vox, y a su izquierda los del Grupo Mixto.

Todo el tercio izquierdo del hemiciclo lo ocuparán los 123 diputados del PSOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?