Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

2019: el doble de incendios forestales

El último balance realizado por el Ministerio de Transición Ecológica arroja datos preocupantes: hasta finales de mayo, se ha multiplicado por dos el número de fuegos en España y se ha triplicado la superficie quemada con respecto al año pasado. La sequía y las altas temperaturas han disparado el riesgo de incendio.

Columna de humo del incendio forestal declarado hoy en Perelló y que ha quemado ya 60 hectáreas. / ()

Se encienden ya las "luces rojas", porque, cada día en nuestro país, se producen de media ya unos 37 incendios forestales.

En total, en lo que llevamos de año, se han registrado ya en España 5.550 incendios forestales, el doble que al año pasado y un 12% más de la media de la última década.

Pero el peor dato del último balance oficial es la superficie quemada, porque, hasta el 31 de mayo, el fuego ha arrasado ya 35.000 hectáreas, el triple que el año pasado (por estas mismas fechas) y un 23% más que la media.

El cuarto peor año

Con estos datos, el 2019 es ya el cuarto peor año de la última década con respecto al número de incendios y de superficie quemada.

Además, se han producido ya 2 grandes incendios (es decir, los que queman más de 500 hectáreas), el doble que el año pasado.

Según Greenpeace, la sequía que sufre nuestro país y un comienzo de año con temperaturas anormalmente altas han disparado el riesgo de incendio en España y esto ha aumentado las cifras con respecto al 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?