Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Casado descarta apoyar a Villacís en Madrid: "Es Almeida o Carmena"

La Alcadía de Madrid sigue en el aire a tres días de que se constituya el Ayuntamiento

El líder del PP, Pablo Casado. / ()

La Alcadía de Madrid sigue en el aire. En la primera reunión entre Cs y PP para hablar de la Alcaldía de Madrid no se llegó a entendimiento y Ciudadanos sigue sin aclarar si Begoña Villacís se presentará a la investidura. Pero el líder del PP, Pablo Casado, insiste en que solo hay dos vías: "Carmena o Almeida". El líder de los populares descarta así un posible apoyo del PP a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, a cambio de que la formación naranja respalde a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.

Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena, ganó las elecciones municipales del 26 de mayo, pero la suma de los tres partidos de derecha supera a la suma de los votos de  Carmena y el PSOE. 

El sábado se constituye el Ayuntamiento de Madrid y Casado lo dice claro: "Ya hemos dicho que José Luis Martínez-Almeida se va a presentar el sábado para ser investido alcalde de Madrid y por tanto, si algún otro partido se quiere presentar, tendrá que explicar quién le vota o quién se abstiene". El dirigente del PP ha recordado que, ante la próxima constitución de los consistorios, el "aliado preferente" de Ciudadanos es el PP, y a la inversa, de manera que donde el PP ha logrado más votos son sus candidatos los que se van a presentar a la investidura.

Pablo Casado no quiso comentar las negociaciones con Vox para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha insistido en que por ahora se ha conseguido un acuerdo para la Mesa de la Asamblea de Madrid, igual que se hizo en Andalucía. Ha asegurado que el Ejecutivo madrileño "se empezará a negociar desde hoy" hasta el 11 de julio, fecha límite para la sesión de investidura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?