Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP continuará gobernando Castilla y León y cederá alcaldías y diputaciones a Ciudadanos

Ambas formaciones han alcanzado un principio de acuerdo para repartirse el poder durante los próximos cuatro años en Castilla y León

De momento, ni PP y Ciudadanos han informado de qué alcaldías y diputaciones se han repartido

Imagen de archivo / ()

Tras 32 años en el poder, el Partido Popular seguirá gobernando Castilla y León. Ciudadanos y el PP han alcanzado un principio de acuerdo para que la formación naranja vote a favor de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco a cambio de que Ciudadanos lidere varias alcaldías y diputaciones provinciales.

El acuerdo lo confirman también fuentes ‘populares’ y de momento se conocen pocos detalles concretos porque ni PP ni Ciudadanos los han ofrecido. Sólo un escueto comunicado de la formación presidida por Albert Rivera dice que lograrían la alcaldía en “algunas de las principales capitales de provincia”. Asimismo, obtendrían la presidencia “en varias diputaciones” de esa comunidad, aunque no cita cuáles.

Según fuentes de Ciudadanos, en el acuerdo también estaría contemplado que la formación liberal ocupe la vicepresidencia de la Junta. Estas fuentes insisten en que el tan vendido “cambio”, prometido por el líder del partido en esa región, Francisco Igea, vendría “primero por la entrada de Ciudadanos en el Gobierno y, segundo, por las políticas y medidas que aplicaremos”.

La dirección nacional de Ciudadanos está muy satisfecha con el trabajo que Igea está haciendo en la negociación quien, según estas fuentes, la está “empujando” para que salga adelante. Es más, las nuevas exigencias dirigidas al PP y que en Cs están confiados que aceptarán, fueron redactadas por el propio Igea.

Albert Rivera

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?