Ocio y cultura

Muere la actriz Edith González

Uno de sus papeles más recordados será el de 'Doña Bárbara'

Foto de archivo de Edith González, durante el evento de recogida de fondos para la organización Amigos For Kids en Miami, en 2016. / GETTY

Madrid

La actriz mexicana Edith González, célebre por los papeles que interpretó en telenovelas como Doña Bárbara, Salomé, Los ricos también lloran, Rosa salvaje o Nunca te olvidaré, entre muchas otras, ha fallecido este jueves a los 54 años de edad, víctima de un cáncer.

La mexicana Asociación Nacional de Actores (ANDA) ha confirmado la noticia a través de un tuit en el que también transmiten sus condolencias a sus familiares y amigos. La extensa filmografía de González incluye más de 30 telenovelas y 18 películas, además de una docena de obras de teatro.

Diagnosticada de cáncer de ovario en 2016, González había lidiado con la enfermedad sin dejar del todo de trabajar e implicándose en eventos relacionados con la lucha contra el cáncer. Para buena parte del público hispanohablante, de todas formas, la actriz seguirá siendo Doña Bárbara Guaimarán, papel por el que recibió el Premio People Español a la Mejor actriz en 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00