Sociedad
Retos virales

'Desk Challenge' el nuevo reto viral que se ha puesto de moda en los institutos

El reto consiste en colgarse de una percha de la pared subido en una silla para, después, colocar la mesa sobre los muslos y simular un pupitre 'colgante'

Una alumna del IES Albatera queda suspendida en el aire tras colgarse de un perchero. / Twitter

Madrid

Hay un nuevo reto viral en los institutos, en este caso en la Comunidad Valenciana. Con los peligros que conlleva para la integridad física, varios alumnos se atreven a colgarse de una silla a las perchas de la pared. Cuando quedan flotando en el aire, los espectadores colocan una mesa sobre los muslos del agraciado y queda, literalmente, como un pupitre flotante. Entre risas, algunos consiguen mantener el equilibrio, pero otros pueden caer porque la percha no resiste el peso.

Lo cierto es que ya se ha cobrado sus primeras víctimas, aunque sin lesiones graves. Entre 15 y 20 alumnos según el diario La Información, han sido expulsados del IES Albatera en Alicante cuando han reproducido el peligroso reto para después difundirlo en redes sociales.

En un vídeo colgado en varios medios, una joven queda suspendida en el aire y, tras unos segundos, cae al suelo porque el perchero se descuelga. Aparentemente no sufre lesiones de importancia, pero en otros casos, según el medio citado, otros jóvenes de la provincia han necesitado asistencia médica después de realizar la 'actividad'.

En otro instituto retiran los percheros

Albatera no es el único centro donde se ha extendido la moda. En el IES San Vicente de San Vicente del Raspeig, otro alumno ha difundido por las redes una foto en el que se le ve colgado de un perchero simulando el 'pupitre flotante'. El joven ha caído al suelo y según La Información ha necesitado asistencia médica. El director del instituto ha sido tajante, han retirado todos los percheros después de comprobar que algunos enganches estaban doblados.

El grupo de alumnos expulsados, entre 15 y 20, ha generado una fuerte reacción en la localidad de Albatera ya que no todos están de acuerdo con la medida de castigo porque no lo consideran "proporcional" a la acción realizada.

Este reto se une a toda una retahíla de desafíos virales extendidos en redes sociales como Tik Tok o Instagram, a cada cual más peligroso. El último fue el llamado "juego del desmayo" que podía provocar, entre otras, cosas hipoxia cerebral, pérdida de memoria o incluso la muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00