Tribunales
Delincuencia

Los delitos contra la integridad sexual aumentan casi un 19% en el primer trimestre del año

Cataluña encabeza la lista, seguida de Andalucia y Madrid

La comunidad donde más ha subido la delincuencia es Euskadi, un 7,8% respecto al balance anterior

Imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL EUROPA PRESS

Madrid

Vuelven a subir los delitos contra la libertad e integridad sexual. Desde enero marzo y comparándolo con el mismo periodo del año pasado este tipo de delitos ha aumentado casi un 19%, un 18,8% exactamente. En total se han denunciado 3576 incidentes y encabeza la lista Cataluña (725 actos) seguida de Andalucía (599) Se Madrid (540), Valencia (407) y Canarias (230).

Es un incremento significativo y tiene que ver según fuentes de Interior con el aumento de denuncias que se está dando actualmente. En Barcelona por ejemplo El aumento llega al 23,4% en el caso de los delitos contra la libertad e intimidad sexual y a un 15,2% las agresiones sexuales con penetración. En Madrid los delitos han subido un 4,7%.

Sube también la criminalidad a nivel nacional, un 5,2% y lo que más aumenta es el tráfico de drogas. A nivel nacional un 16% y en Madrid un 32%. Según Interior porque hay más operaciones policiales pero los datos llaman la atención si los comparamos con el ejercicio anterior.

Por comunidades destaca Euskadi donde sube la delincuencia un 7,8%. Es la una de las comunidades autónomas donde más ha crecido la criminalidad por detrás de Aragón (15,1%), Baleares (12%) y Galicia (8,7%). Según

En cuanto a los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa donde más suben en Cataluña, un 42,9%.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00