Deportes
24 horas Le Mans

Alonso: "Tenemos un déficit en el motor impresionante, será difícil luchar por la victoria"

El español ha atendido a los medios al bajarse del coche y dar el relevo a su compañero, Nakajima

Fernando Alonso, durante las 24 Horas de Le Mans / Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Eur Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Eur

Fernando Alonso atendió a los medios en su box al bajarse del coche en las 24 horas de Le Mans. Cediendo el relevo a su compañero Nakajima, el español completó un total de 44 vueltas al trazado, estando al volante de su Toyota durante dos horas y 34 minutos, llegando a tener una desventaja de un minuto y siete segundos con el otro Toyota. Justo antes de bajarse del coche, el asturiano pudo reducir la distancia a 41 segundos.

Ya al micrófono de los medios de comunicación, Alonso se mostró contento con las primeras horas de la cita, aunque “por desgracia, desde el 'warm up' tenemos un déficit en el motor de unos 5 o 6 kilómetros por hora en la recta, unas 8 décimas de penalización ahí". Un problema en el Toyota que pone en peligro la victoria en Le Mans, a pesar de que su compañero se colocó en cabeza unas vueltas después coger el puesto del español.

"Hemos controlado todo, parece que todo está bien en el coche, pero bueno, creo que va a ser difícil luchar por la victoria porque estamos en otra categoría. Pero si incluso podemos conquistar el podio tendremos doble objetivo cumplido por parte del equipo, ganar el Mundial y ganar Le Mans", comentaba el asturiano antes de irse a cenar para volver al coche con la noche ya como protagonista en el circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00