Política | Actualidad
Melilla

El encontronazo entre el expresidente de Melilla y su sucesor más propio de un partido de fútbol

Juan José Imbroda, candiato del PP, pierde el poder en Melilla tras casi 20 años con el bastón de mando entre sus manos. Entre gritos de "traidor", el único diputados de Ciudadanos ha ascendido al cargo

Imborda llama "traidor" y "sinvergüenza" a su sucesor y se encara con él. / PP

Madrid

Melilla cambia de presidente de la ciudad autónoma tras casi dos décadas con el Partido Popular al frente. Juan José Imbroda se queda sin gobierno porque Ciudadanos pedía su cabeza para permitir la continuidad popular y la negativa de sus socios de la derecha en tantos otros rincones del país a concedérsela ha alumbrado la carambola.

Gracias al apoyo de PSOE, Coalición Por Melilla y el propio Ciudadanos, el partido naranja logra que su único diputado se convierta en presidente. Al concluir el pleno, Imbroda y De Castro, su sucesor, se han cruzado y han protagonizado unas tensas imágenes. Imbroda ha empujado a De Castro con un gesto despreciativo y ha amagado con encararse con él. Todo tras una sesión que había transcurrido entre gritos de "traidor" que los partidarios de Imbroda dirigían al miembro de Ciudadanos y que el propio líder del PP ha hecho suyos junto con el de "sinvergüenza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00