Deportes

La Selección Española pasa a octavos pese a la resistencia china

Las de Jorge Vilda hacen historia al empatar en el tercer partido de fase de grupos

Estados Unidos o Suecia, el rival de la Selección en octavos de final

Patri Guijarro se lamenta tras una ocasión ante China / Juan Carlos Cárdenas EFE

Madrid

La Selección Española ha cerrado este lunes su fase de grupos después de empatar (0-0) en el tercer partido a la Selección de China en el Stade Océane de Le Havre donde las jugadoras de Jorge Vilda han sido muy superiores al rival aunque ello no se transformó todo lo que debería en goles. De esta manera, España se clasifica como segunda de grupo y espera en octavos a Estados Unidos o Suecia.

ficha técnica

0 - China: Peng Shimeng; Lin Yuping, Wu Haiyan, Han Peng, Liu Shanshan; Wang Shuang (Li Wen, min. 56), Zhang Rui, Wang Yan, Gu Yasha (Yao Wei, min. 87); Wang Shanshan (Yang Li, min. 46) y Li Ying. 0 - España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Patri Guijarro; Lucía García (Celia Jiménez, min. 86), Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Andrea Falcón, min. 46); y Nahikari García (Alexia Putellas, min. 67). Árbitra: Edina Alves Batista (BRA). Amonestó a Li Wen (min. 63).

En una primera parte marcada por la superioridad española, liderada en todo momento por Jenni Hermoso desde la media punta, las españolas no consiguieron subir el primero al marcador en los primeros 45’ minutos, teniendo muy pocos disparos a puerta incluso. La ocasión más clara de esta primera mitad, un remate de cabeza de Jenni Hermoso, muy presente como decimos en ataque, después de un centro de Lucía García que, junto a Mariona Caldentey, iniciaron desde las bandas todo el peligro de España.

Ya en la segunda, el ritmo de partido lo subieron ambos equipos, aumentando las ocasiones de peligro de la Selección Española a la que se le siguió resistiendo el gol. Conforme al paso de los minutos, el partido se fue enmarañando rodeado de nerviosismo, lo cual propició que el conjunto chino se acercase a la portería de Sandra Paños, aunque sin llegar a poner en peligro el partido ni mucho menos la clasificación.

Jorge Vilda buscó una reacción y más ocasiones con la introducción en el campo de Andrea Falcón, Alexia Putellas y Celia encontrando un asedio final de la Selección con ocasiones de todo tipo como las de Alexia o Jenni Hermoso. Sin embargo, el partido llegó a su fin sin que España lograse perforar la 'muralla' china.

Así te lo contamos en directo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00