Cine y TV
Series españolas

El spin off de 'Merlí' confirma a María Pujalte como la nueva mentora de Pol

La serie se centrará en el personaje de Carlos Cuevas

Carlos Cuevas, el gran protagonista del spin off de 'Merlí' / Movistar Plus

Madrid

El pasado 20 de mayo arrancó el rodaje de 'Merlín Sapere Aude', el esperado spin off de 'Merlí' que esta vez llevará a cabo Movistar Plus. Las grabaciones se desarrollarán a lo largo de diez semanas en distintas localizaciones como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval o la playa de la Ciudad Condal.

Aprovechando el primer mes de rodaje, la compañía ha confirmado a la actriz María Pujalte como la nueva mentora de Pol (Carlos Cuevas), el gran protagonista de esta nueva historia.

María Pujalte en 'Merlí Sapere Aude'

María Pujalte en 'Merlí Sapere Aude' / Movistar Plus

Así descibren al personaje de Pujalte: "La "nueva" Merlí. Al llegar Pol a la universidad conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su motivación principal de la carrera de filosofía, aunque eso no significa que Bolaño no dude ni un momento en darle caña. Es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al del profesor Bergeron. Muy irónica y crítica en sus clases, pero también en su vida en general".

Recordamos que en el spin off de 'Merlí', el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original.

Completan el reparto de 'Merlín Sapere Aude': David Solans, Pablo Capuz y Azul Fernández.

'Merlí', el gran éxito de la televisión catalana

'Merlí' fue producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega 'Merlí: Sapere Aude', una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00