Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Leila Ouahabi: "Los goles llegarán"

La defensa de la selección española asegura que el equipo irá a por la victoria toque quien toque en octavos, ya sea Estados Unidos o Suecia

CADENA SER

La defensa Leila Ouahabi, quien ayer disfrutó de sus primeros 90 minutos en el Mundial de Francia, aseguró que la selección española de fútbol va "a ir a por el partido" de octavos de final, "toque quien toque". La Roja puede medirse como segunda clasificada del Grupo B con el combinado que encabece el Grupo F, el de Estados Unidos o el de Suecia, el día 24 de junio en Reims.

"Al final, todos los rivales son muy competitivos, van a ser partidos muy duros. Toque quien toque vamos a ir a por el partido y a dar el cien por cien", dijo la lateral del Barcelona en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento matinal en Le Havre.

Además, Leila Ouahabi se mostró "muy contenta por haber tenido minutos" en el tercer partido de la selección española en el torneo, saldado con un empate (0-0) ante el conjunto de China.

"Es un privilegio poder contar con minutos en un Mundial. Estoy contenta también por el trabajo del equipo. Se está compitiendo bien. En cuanto al juego, estamos bastante bien. Se demostró ante Alemania, sobre todo. En el partido de ayer también. El gol no entró, pero creo que hemos de seguir en esta dinámica. Lo intentamos hasta el final y si seguimos así los goles llegarán. Estamos haciendo un juego que es el que nos caracteriza", sostuvo.

"Un antes y un después"

Por su parte, Virginia Torrecilla consideró que La Roja consiguió "algo histórico" al clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de un Mundial absoluto. "Estamos viviendo un antes y un después en el fútbol femenino. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para llegar lejos y al final este pase es algo histórico. El próximo partido lo tenemos que afrontar con mucha ilusión e ir a por todas", agregó la centrocampista del Montpellier.

Preguntada por un posible cruce ante la selección de Estados Unidos, la defensa Mapi León destacó que "todas" sus jugadoras son "muy buenas". "Estados Unidos es la mejor selección, la número uno del mundo. Ese partido no necesita charla de motivación, no necesita nada. Un partido así tienes que salir a disfrutarlo e intentar dar el máximo. Son los partidos en los que ves tu cien por cien. Yo voy a darlo todo", adelantó la aragonesa.

Mapi León valoró asimismo de manera positiva el rendimiento defensivo del equipo español en su último compromiso: "No te marcan gol, que es lo que a un defensa más le importa". "Ganar es ganar, aunque sea 5-4, pero a las defensas no nos hace gracia, ninguna. Trabajamos para dejar la portería a cero, para que nos hagan el menor número de ocasiones posible y en ese sentido lo cumplimos", sentenció.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?