Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sharapova, Mallorca y el último tren para regresar a la élite

La jugadora rusa, ubicada en la posición número 85 de la WTA, inició con triunfo su regreso a las pistas tras cuatro meses lesionada. ¿Quizá su última oportunidad de volver a estar entre las mejores?

Maria Sharapova celebra un punto en su regreso a Mallorca. / ()

La vida de Maria Sharapova cambió para siempre el 7 de marzo de 2016. Ese día anunció que había dado positivo por utilizar meldonium, un medicamento que había estado tomando durante una década pero que a principios de ese año había entrado en la lista de sustancias prohibidas.

La tenista rusa, ganadora de 5 torneos del Grand Slam y exnúmero 1 del ránking, fue sancionada por dos años aunque el TAS finalmente le redujo el castigo a 15 meses. Desde ese tan cacareado regreso después del dopaje, los resultados no han sido los esperados: un solo título WTA (Tianjin 2017), cuartos de final en un Grand Slam como mejor registro (Roland Garros 2018) y el puesto 21 (agosto del año pasado) del ránking como mejor puesto.

La temporada 2019 no comenzó nada bien para Sharapova. Apartada del circuito durante cuatro meses por una lesión en el hombro, una de las zonas que más guerra le han dado en su carrera, actualmente aparece como la número 85 de la clasificación mundial. Recuperada ya de sus problemas físicos, ha elegido el césped de Mallorca para regresar a las pistas y darse una nueva oportunidad.

¿Es una quimera para Sharapova el regreso a la élite? Si lo fuese muy probablemente no seguiría compitiendo. Una de las grandes campeonas en activo de la WTA siempre tiene hambre de triunfos y títulos pero es cierto que a sus 32 años, cada vez se hace más difícil reverdecer viejos laureles, sobre todo por el empuje de las Osaka, Barty o Vondrousova, jóvenes valores que ya están luchando por los grandes títulos.

En Mallorca, debutó con triunfo ante la checa Kuzmova (7-6(8) y 6-0) y todavía es pronto para saber si volveremos a ver a Sharapova levantando grandes títulos. En la próxima edición de Wimbledon se cumplirán 15 años del triunfo de aquella adolescente rusa en la catedral del tenis y tres lustros después, María quiere subirse de nueva al vagón de las estrellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?