Internacional
Redes sociales

La cómica rueda de prensa de un ministro pakistaní con un 'filtro de gatos de Facebook'

El responsable de redes sociales olvidó desactivar el filtro antes de comenzar el vídeo en directo

El ministro apareció con el filtro durante el directo de Facebook Live. / Getty Images

Madrid

Desde que plataformas como Snapchat o Instagram democratizaran el uso de filtros en redes sociales, cada vez son más las personas que se suman a la moda de aparecer frente a la pantalla del teléfono móvil con orejas de gato, con el traje de su superhéroe favorito e incluso con apariencia de bebé. Sin embargo, no todos las utilizan de forma consciente.

Más información

Es el caso del ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (Pakistán), Shoukat Yousufzai, quien comparecía frente a los medios la semana pasada en una sesión informativa. Una comparecencia, que se desarrolló con normalidad entre las cuatro paredes de la sala de prensa, que provocó las risas de todas aquellas personas que seguían la comparecencia por Internet.

El filtro de gato que ha conquistado Internet

Cuando el gobierno inició la retransmisión en directo a través de Facebook Live, los usuarios que seguían la comparecencia a través de su teléfono móvil comenzaron a hacer bromas sobre el aspecto del ministro. Todo ello debido a un filtro de gatos que se coló en el vídeo, provocando un cambio radical en el rostro del ministro pakistaní. 

En el momento en el que el ministro tomó la palabra, el filtro se apoderó de él y le salieron orejas, nariz y bigotes de gato digitales. A pesar de que en la sala de prensa todo transcurría con normalidad, un gran número de usuarios de Internet no podían dejar de comentar lo que estaba sucediendo en la red social. Sobre todo cuando el filtro se extendió al resto del gobierno, provocando las risas de los presentes.

El gobierno reconoce que fue un "error humano"

Mientras que algunos aseguraron que se trataba de una iniciativa del gobierno pakistaní para proyectar una imagen positiva al exterior, otros optaron por preguntar sobre quién había dejado escapar los gatos. Tras la avalancha de comentarios, el gobierno decidió finalizar la transmisión de Facebook Live, aunque ya era demasiado tarde.

Internet se llenó de un gran número de capturas de Yousufzai caracterizado como un gato virtual. Apenas unas horas más tarde, y después de borrar el video, el equipo de gobierno pidió perdón a través de un comunicado y reconoció que no se volverá a repetir: "Ayer, durante la rueda de prensa organizada por el ministro de información de KP, Shaukat Yousafzai, los espectadores presenciaron un 'filtro de gatos' que fue eliminado en pocos minutos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00