Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

India

Muere un mago indio al intentar emular el truco de magia de Houdini en el Ganges

Encontraron el cuerpo sin vida del ilusionista en el río la noche del lunes

El momento en el que el mago Chanchal Lahiri entrar en el Ganges para intentar el truco de Houdini

El momento en el que el mago Chanchal Lahiri entrar en el Ganges para intentar el truco de Houdini / STRINGER (REUTERS)

El cuerpo del ilusionista indio Chanchal Lahiri, de 40 años, ha sido hallado sin vida tras su fallido intento de emular el truco de magia de Houdini donde pretendía escapar rápidamente del fondo del río Ganges. Lahiri se lanzó al agua encadenado. La policía india ha encontrado su cuerpo en el río la pasada noche del lunes. "Si puedo liberarme, será mágico, si no puedo hacerlo, será trágico", declaró el protagonista antes de lanzarse al agua.

Chanchal Lahiri, quien también se hacía llamar como 'Jadugar Mandrake' (El mago Mandrake), buscó recrear al famoso mago Harry Houdini el pasado domingo. El ilusionista se lanzó al río por una grúa mientras toda su familia, los medios de comunicación y la policía controlaban todo desde la orilla. Tras ver que Lahiri no conseguía salir a la superficie, las autoridades iniciaron la investigación.

Imagen de Chanchal Lahiri minutos previos antes de lanzarse al río Ganges / STRINGER (REUTERS)

Según relato el protagonista a la agencia AFP, ya había conseguido zafarse de una prueba de este estilo hace 21 años y en el mismo lugar. "Me encadenaron dentro de una jaula de vidrio y me arrojaron al agua desde el puente de Howrah y tardé solo 29 segundos salir", explicó. En 2013, Chanchal Lahiri también logró escapar de una jaula de cristal.

Harry Houdini, especialista estadounidense de origen húngaro, se hizo famoso por una hazaña en 1912 en Nueva York, tras liberarse de sus ataduras mientras estaba inmerso en el East River. Era la prueba que el mago indio quería emular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?