Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Vox denuncia que YouTube ha eliminado su canal "sin ninguna explicación"

"Es un grave atentado contra la libertad", ha reclamado el partido liderado por Santiago Abascal

Vox denuncia que YouTube ha eliminado su canal "sin ninguna explicación" /

Vox ha denunciado que YouTube, el sitio web dedicado a compartir vídeos, ha eliminado su canal en la plataforma "sin ninguna explicación" y han exigido "una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible". 

La respuesta al respecto del cierre del canal de Vox en YouTube con el statement oficial de la compañía, atribuible a un portavoz de YouTube: "Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso".

El partido liderado por Santiago Abascal ha alertado del cierre del canal -que contaba hasta este mismo martes con 158.000 suscriptores- a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han compartido una captura de pantalla. "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente", puede leerse en el texto.

"La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible", han reclamado.

YouTube anunció hace unos días que vetaría los vídeos que difunden el discurso del odio y el supremacismo, según la nueva actualización de sus políticas contra estos fenómenos. Con el fin de "eliminar el odio y el supremacismo de YouTube", la web ha decidido prohibir "específicamente los vídeos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?