Deportes
Atlético Madrid

El Espanyol tensa la cuerda por Mario Hermoso

El Atlético tiene cerrado el acuerdo con Mario y tenía encarrilado el traspaso con el Espanyol, que ahora exige más dinero por el traspaso. El Atlético tiene a Daley Blind en agenda como posible alternativa

Daley Blind, en una imagen con Holanda en el partido frente a Portugal en la Liga de las Naciones de la UEFA. / Stanley Gontha/PRO SHOTS/AFP/AFP Stanley Gontha/PRO SHOTS/AFP/AFP

Madrid

El Atlético de Madrid mantiene numerosas negociaciones abiertas para reforzar al equipo y trabaja a destajo para cerrar operaciones para reforzar la plantilla. De forma paralela ultima el acuerdo con el Benfica para el traspaso de Joao Félix, cuyo anuncio es inminente, negocia con el Espanyol para el traspaso de Mario Hermoso y con el Oporto para fichar a Álex Telles, una opción que se reactivó en las últimas horas como contó la Cadena SER este martes. Una de las operaciones más encarriladas y que ahora sufre un contratiempo es el fichaje de Mario Hermoso. El viernes ya avanzó H25 Deportes que el acuerdo con el jugador estaba cerrado y la negociación con el Espanyol estaba ya prácticamente lista una vez que el Real Madrid había comunicado que no ejecutaría la opción de compra por el jugador. Con la negociación en su recta final, el Espanyol exigie ahora un mayor traspaso para cerrar la operación. El Atlético de Madrid, que tiene el acuerdo cerrado con el jugador, negocia sin prisa sabiendo que la presión está del lado perico ya que el jugador acaba contrato el año que viene y Mario Hermoso solo quiere jugar en el conjunto rojiblanco.

Por si la operación se complica con las exigencias del conjunto catalán, el Atlético ha abierto la alternativa de Daley Blind, central del Ajax. El holandés, de 29 años, hijo del histórico central del Ajax Danny Blind, es uno de los centrales del agrado de Simeone y que el club tenía en su agenda de futuribles. Es un futbolista experimentado, que viene de firmar una gran temporada en el Ajax junto a De Light, y es una opción más económica que la de su compañero de zaga. Además, a Simeone le gusta su polivalencia al ser un central que puede jugar de lateral y cubrir así dos posiciones como sucedía con Lucas Hernández.

En el Atlético de Madrid están convencidos que Mario Hermoso jugará en el Atlético de Madrid. En el club confían que el Espanyol cederá y se cerrará el acuerdo en las próximas semanas pero si no fuera así están tranquilos porque el jugador llegaría gratis la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00