Deportes
Manuel Briñas

Muere Manuel Briñas, el abusador confeso que fundó la cantera del Atlético

El fraile marianista que descubrió a Fernando Torres fallece a los 88 años

Briñas, durante la presentación de Morata con el Atlético / Óscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

El religioso fraile marianista Manuel Briñas falleció este miércoles a los 88 años de edad tal y como ha informado El País. Briñas fundó la cantera del Atlético de Madrid y fue uno de los máximos responsables de la misma durante varias décadas. El Atlético y la orden rompieron su vinculación con él después de que el pasado mes de febrero confesase en El País haber agredido sexualmente a un menor de edad entre 1973 y 1975 según la víctima, que le había denunciado.

Más de una docena de personas han acusado desde entonces a Briñas de haber abusado de ellos entre 1972 y 1985 cuando tenían entre 10 y 14 años en el Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid y en los campamentos de verano que él organizaba en la sierra de Gredos.

Briñas fue uno de los descubridores de Fernando Torres al que en el día que pasó la prueba para jugar en el Atlético le dijo que jugaría en el primer equipo del Atlético algún día. De hecho, cuando Torres hizo su gol 100 con la camiseta rojiblanca, el pasado 6 de febrero de 2016, corrió a celebrarlo con Briñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00