Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Vox

Vox expulsará a dos de sus concejales en El Ejido

La dirección nacional aparta al que fuera candidato a la alcaldía por anteponer, dicen, "su ambición personal" al haberse hecho con el acta de diputado provincial en contra de la decisión del partido

El presidente de Vox, Santiago Abascal,este miércoles en el Congreso / MARISCAL EFE

Madrid

La formación de Santiago Abascal ha iniciado los trámites de expulsión del partido de dos de sus concejales en El Ejido, Almería. Se trata de Juan José Bonilla, candidato a la alcaldía en las últimas elecciones, y Rosa María Martín Escobar. La dirección nacional considera que han antepuesto "su ambición personal al interés de sus votantes" tras haberse hecho el primero con el acta de diputado provincial en contra de las directrices del partido.

A Vox le corresponden dos escaños en la Diputación Provincial, uno de ellos por la zona de Berja, para el cual la dirección del partido había designado a Juan José Ibáñez, concejal en el municipio de Adra. Según la formación, Bonilla y Martín "decidieron apropiarse del cargo", el primero como titular y la segunda como suplente. VOX asegura que ha intentado que Bonilla "cumpliera las directrices marcadas", explicando la necesidad de su trabajo "en un municipio clave en la estrategia de VOX" a lo que Bonilla se habría negado "alegando que ese cargo le correspondía a él". Señala la formación a través de un comunicado que no va a tolerar que ninguno de sus cargos use el partido "como plataforma para satisfacer sus intereses personales".

El municipio almeriense es uno de los feudos de la formación de Santiago Abascal. Allí logró 7 de los 25 concejales tras las Elecciones Municipales, solo por detrás del PP con 9, que llegó a la Alcaldía con el apoyo de esta formación. La formación se impuso en esta localidad durante las Elecciones Generales del pasado 28 de abril con el 30% de los votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00