Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mapi León: "Vamos a dejarnos la vida para que no ganen las favoritas"

"Tenemos que contrarrestarlas teniendo el balón lo máximo posible", indica la central del Barcelona

Mapi León, en una imagen de archivo

Mapi León, en una imagen de archivo / EFE

La internacional española Mapi León aseguró que este lunes, (18.00 hora local) en Reims, intentarán que "no ganen las favoritas", en alusión a las jugadoras estadounidenses, con las que se medirán por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Francia.

"Son favoritas. No nos vamos a engañar. Son las número uno del mundo", dijo la central aragonesa en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento vespertino.

Mapi León adelantó que se van "a dejar la vida para intentar que no ganen las favoritas", si bien subrayó que el cartel de favoritas les pertenece a las defensoras del título. "Es la realidad. Es más que obvió", indicó la jugadora del Barcelona.

"Que sean las mejores no significa que no vayamos a pelear hasta el final (...), pero el reto es el que es. Es superbonito, por la selección que es y porque sería hacer historia. Estamos preparándonos para el partido, para aguantar el arreón que es Estados Unidos", apuntó.

La defensa española definió al conjunto estadounidense como un equipo "muy físico, con mucha potencia" y destacó que también tiene "mucha calidad".

"Lo deberemos contrarrestar teniendo el balón lo máximo posible, estando atentas atrás para posibles transiciones. Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene y no te puede marcar", sostuvo.

Por su parte, Virginia Torrecilla, preguntada por unas declaraciones de la jugadora rival Ali Krieger, en las que aseguraba que Estados Unidos tiene la primera y la segunda mejor selección del mundo, Virginia Torrecilla contestó: "Es una chica que no conozco. ¿Qué van a decir? Son las mejores, se lo creen. Gracias a ello están ahí arriba también".

"Ese es un factor que les puede pesar mucho. Hemos visto en muchos deportes que cuando te crees favorito y más que nadie puedes jugar contra equipos más débiles que tú y perder. Eso puede pasarles factura. Sabemos el rol que tenemos, que no somos favoritas, que son mejores que nosotras, pero eso no quiere decir que no podamos ganar", apuntó Virginia Torrecilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?