Sociedad
Familia Real

El llamativo parecido de los Borbones: las mismas caras dos siglos después

Nieves Concostrina repara en que Froilán ya estaba en la familia real a principio del siglo XIX

A la izquierda, arriba, Fernando VII en el retrato que de él pintó Goya en 1814; debajo su padre, Carlos IV; arriba a la derecha Felipe Juan Froilán y debajo su abuelo, el Rey emérito Juan Carlos I. / @NConcostrina Twitter

Madrid

Han pasado más de 200 años desde que levantamientos a lo largo de todo el país, apoyados sobre todo por tropas británicas, lograran la expulsión de las tropas napoleónicas de España. Fue la Guerra de Independencia que acabaría trayendo nuevas cadenas, las del absolutista Fernando VII que, después de conspirar contra su padre, Carlos IV, también lo hizo contra la Constitución de Cádiz, a la que enterró para recuperar el Antiguo Régimen. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero otras siguen siendo parecidas, muy parecidas, como ha mostrado en Twitter la directora de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' y colaboradora de 'La Ventana', Nieves Concostrina.

La ininterrumpida línea 'borbónica', apunta la periodista, explica el parecido, pero este no deja de ser llamativo. Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón recuerda físicamente a aquel Fernando VII y el Rey emérito Juan Carlos I a Carlos IV, que regía en nuestro país cuando las tropas francesas le depusieron en favor de José Bonaparte. Este domgingo, por cierto, 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' repasa la trayectoria de Fernando VII, el rey felón. Puedes escucharlo en la antena de la SER a partir de las 17:00 o después en nuestras emisiones a la carta.

El parecido entre Borbones separados por tantos años y acontecimientos es realmente llamativo, aunque, por fortuna, ni los tiempos, ni tampoco los Borbones, son los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00