Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Esta es la técnica para saber si debes sacar a tu perro un día caluroso

La Guardia Civil ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una técnica infalible para saber si es conveniente pasear al perro los días con mucho calor

Dos perros corren en la playa en una foto de archivo.

Dos perros corren en la playa en una foto de archivo. / ICOVV (ICOVV)

¿Conoces la regla de los 5 segundos? Seguro que sí. Es esa en la que si un alimento cae al suelo menos de 5 segundos puede recogerlo sin problema y llevártelo a la boca. Por supuesto sin aval científico. La Guardia Civil ha tirado de tradición para dar un consejo a todos aquellos que, sin remedio, tienen que sacar a pasear a sus perros estos días de calor.

Dice la Benemérita en un tuit que, para comprobar si es adecuado sacar al perro con calor, debes colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante 5 segundos. Si eres capaz de aguantar, adelante, pero si no, el suelo está demasiado caliente como para dar un paseo. En este caso la recomendación es esperar a que baje el sol.

Ahora que comienzan las olas de calor, a cada cuál peor, toda recomendación es bien recibida por los dueños de los canes. Aparte del evidente consejo de no dejar a ningún animal o persona dentro de un coche bajo el sol, ni siquiera para hacer un recado, ha comenzado a circular en Internet esta curiosa regla de los 5 segundos.

El calor abrasador del asfalto en pleno verano puede generar un gran daño en las patas de los perros, especialmente en las almohadillas. Son una zona sensible de estos animales susceptible de sufrir cortes, heridas y quemaduras, pues son las que están en contacto directo con el suelo.

Si un paseo de varias horas por el campo puede hacerlas trizas, especialmente en perros pequeños poco acostumbrados a estos parajes, imaginaos el daño que les puede hacer un paseo por el caliente asfalto. Además, debemos de tener en cuenta que es por las almohadillas por donde el perro transpira (suda). Los perros carecen de glándulas sudoríparas en su epidermis y no sudan del mismo modo que los humanos y otros animales. La lengua también es un órgano por el que eliminan ese exceso de calor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?